¿Qué es la sexualidad?  

Identidad Sexual  

La orientación sexual: heteresoxual, homosexual y bisexual  

Actividad sexual  

La abstinencia Sexual  

¿Se puede tener sexo si hay alguna discapacidad?  

Educación Sexual  


La abstinencia sexual es no tener relaciones sexuales penetrativas, es decir, no llegar a la penetración ni por vía vaginal ni anal (no llegar al grado 4 de petting). La abstinencia permite prevenir el embarazo, que idealmente debe ser deseado, y las infecciones que se transmiten por vía sexual. En algunas culturas se la recomienda especialmente a las y los adolescentes como la mejor manera de protegerse de estas situaciones.

La decisión de posponer las relaciones sexuales, hasta cuando el o la joven se sienta física y psicológicamente preparado es algo que es bueno poder pensar y conversar. Lo ideal es que la abstinencia sea una decisión libre y responsable, y no que este determinada por temor.

Así también, el inicio de las relaciones sexuales depende de los sentimientos y las creencias de cada persona y esta decisión debería ser tomada responsablemente. Antes de iniciar las relaciones sexuales es conveniente informarse acerca del método anticonceptivo más adecuado para cada persona, a fin de evitar un embarazo no planificado y/o contraer alguna infección de transmisión sexual.

Todos los derechos reservados © infojoven.cl