Simposio Internacional: Armonizando Ciencia y Bioética al enfrentar los desafíos reproductivos
Noviembre 7 - 9:00 a 17:30 hrs. y Noviembre 8 - 9:00 a 13:00 hrs,
Universidad Diego Portales, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago 
Información e inscripciones en:
PREPRE: prepre@mail.udp.cl 02 226762841
SOCMER: secretariasocmer@gmail.com

Programa

El Mercurio
01-02-14
"Píldora del Día Después en menores" se titula carta al Director de El Mercurio, firmada por varias sociedades científicas, señalando que "La Contraloría General de la República recientemente se ha referido a la entrega de anticoncepción de emergencia (AE) a adolescentes menores de 14 años". Para evitar interpretaciones erradas, las sociedades hacen importantes precisiones. Leer más

 


 

 

¿Qué es la sexualidad?  

Identidad Sexual  

La orientación sexual: heteresoxual, homosexual y bisexual  

Actividad sexual  

La abstinencia Sexual  

¿Se puede tener sexo si hay alguna discapacidad?  

Educación Sexual  


La abstinencia sexual es no tener relaciones sexuales penetrativas, es decir, no llegar a la penetración ni por vía vaginal ni anal (no llegar al grado 4 de petting). La abstinencia permite prevenir el embarazo, que idealmente debe ser deseado, y las infecciones que se transmiten por vía sexual. En algunas culturas se la recomienda especialmente a las y los adolescentes como la mejor manera de protegerse de estas situaciones.

La decisión de posponer las relaciones sexuales, hasta cuando el o la joven se sienta física y psicológicamente preparado es algo que es bueno poder pensar y conversar. Lo ideal es que la abstinencia sea una decisión libre y responsable, y no que este determinada por temor.

Así también, el inicio de las relaciones sexuales depende de los sentimientos y las creencias de cada persona y esta decisión debería ser tomada responsablemente. Antes de iniciar las relaciones sexuales es conveniente informarse acerca del método anticonceptivo más adecuado para cada persona, a fin de evitar un embarazo no planificado y/o contraer alguna infección de transmisión sexual.

Todos los derechos reservados © infojoven.cl