Simposio Internacional: Armonizando Ciencia y Bioética al enfrentar los desafíos reproductivos
Noviembre 7 - 9:00 a 17:30 hrs. y Noviembre 8 - 9:00 a 13:00 hrs,
Universidad Diego Portales, Auditorio Biblioteca Nicanor Parra, Vergara 324, Santiago 
Información e inscripciones en:
PREPRE: prepre@mail.udp.cl 02 226762841
SOCMER: secretariasocmer@gmail.com

Programa

El Mercurio
01-02-14
"Píldora del Día Después en menores" se titula carta al Director de El Mercurio, firmada por varias sociedades científicas, señalando que "La Contraloría General de la República recientemente se ha referido a la entrega de anticoncepción de emergencia (AE) a adolescentes menores de 14 años". Para evitar interpretaciones erradas, las sociedades hacen importantes precisiones. Leer más

 


 

 

¿Qué son las infecciones de transmisión sexual?  

¿Cuáles son las ITS más comunes?  

¿Cómo se pueden prevenir las ITS?   

¿Cómo saber si se tiene algo?  

¿Qué es el VIH/SIDA?  

¿Cómo se adquiere el VIH y cómo no se adquiere?  

Prácticas sexuales en las que hay mayor riesgo  

¿Cómo prevenir el VIH/SIDA?  

¿Cómo saber si se tiene el VIH/SIDA?  


   ¡Recordar!

La única forma de protección es la prevención.

Se llama sexo seguro a todo lo que se hace para reducir el riesgo de una infección por transmisión sexual. Para tener relaciones sexuales más seguras hay que evitar el contacto de las mucosas (vaginal, bucal o anal) con el semen, la sangre, los líquidos vaginales, y con cualquier lesión o herida genital y para eso, hay que usar CONDÓN. También se puede prevenir con la abstinencia sexual total y teniendo relaciones con una pareja no infectada en la que ambos son mutuamente fieles.

Se debería elegir un médico/a o matrona con quien se sienta cómodo/a, para conversar sobre este tema, hablando sin temor de la vida sexual y las dudas. Los exámenes y el tratamiento para estas infecciones son siempre privados y secretos (confidenciales), es decir, nadie conoce los resultados salvo la persona y el médico/a tratante. Durante el examen médico se puede pedir al médico o matrona hacer un examen para saber si hay alguna infección de transmisión sexual, o en cualquier momento si hubo una relación sexual no protegida.

Todos los derechos reservados © infojoven.cl